22 nov. 2007

Go Mishima

Un conocido se va de viaje a Japón dentro de unos días, y ya me he apresurado a encargarle que me compre lo que encuentre de uno de mis dibujantes fetish preferidos, el japonés Go (o Goh) Mishima (1921 - 1989). El tema recurrente en sus dibujos es siempre el mismo: guerreros atados, heridos, a punto de ser torturados o preparados para hacerse el hara-kiri. Con un trazo bello y lleno de serenidad pese al tema.
Comenzó su carrera a mediados de los años 60, dibujando para algunas revistas como "Bara", "Barazoku" o "Huzoku - Kitan". Los chicos de Mishima son siempre de pelo corto, ojos fuertes, y llevan a menudo tatuajes y ropa interior tradicional japonesa.
La expresión del rostro de sus modelos varía poco, tanto si están a punto de ser ejecutados como si están descansando o se encuentran atados. A simple vista parecen demasiado tranquilos, pero ese minimalismo, junto con la manera de usar la tinta y el dibujo de la manera tradicional japonesa sobre una gran superficie blanca de papel es lo que le confiere su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario