26 mar. 2008

The Seductive Art of Japanese Bondage


The Seductive Art of Japanese Bondage by Midori, photography by Craig Morey (Greenery Press, 2001. ISBN: 1890159387. 175 pags, tapa blanda)

Acabo de recibir por correo este libro que me he comprado haciendo caso a lo que me recomendó Alfil_Barcelona. Consta de una introducción general sobre la historia del bondage, recomendaciones, tipos de cuerda etc. y, lo más importante, unos tutoriales acompañados de dibujos explicando distintas técnicas. El único problema (para mí) es que está en inglés. Pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Es verdad que está muy bien ilustrado, con algunas fotos a todo color y a página completa, pero si no sabes inglés no es muy didáctico, porque los dibujos explicativos no cubren algunos de los pasos del proceso de atar y necesitas entender el texto para comprenderlos.

Según la Wikipedia, Midori nació en Kyoto y se crió en un hogar feminista intelectual en Tokio. Siendo adolescente se trasladó a los EE.UU, donde se graduó en Psicología en la Universidad de California. Pasó unos años impartiendo talleres de Información Sexual en San Francisco (donde colabora con distintos grupos de lucha contra el VIH) y ahora da clases y seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario