30 dic. 2008

Marcas de propiedad (III)

tatoo 2

Tatuajes

Al hacer un tatuaje se modifica el color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de un humano o animal. Históricamente la utilidad de los tatuajes ha sido diversa, desde identificación, decoración, hasta religión y/o hechicería han sido ejemplos comunes; pero en BDSM un tatuaje puede ser una marca de propiedad. El motivo a tatuar puede ser desde el nombre del Amo, sus iniciales, o cualquier dibujo que tenga un significado para Amo y sumiso. Dependiendo de que se trate (o del lugar donde esté realizado) su significado será más evidente para el resto de la gente o menos.

Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, en cambio otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de recambio y, por lo tanto, la tinta no se elimina.

tatoo 1


Escarificaciones

La escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices producidas bien por cortes superficiales o profundos o por quemaduras que pueden ser por fuego o por acción de un agente químico. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.

Diversas culturas han utilizado esta técnica. En algunas culturas africanas las mujeres consideran la escarificación como una forma de belleza. También podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas
Esta técnica de automutilación se usa hoy día también en la cultura occidental con fines decorativos, como una forma de tatuaje.

Imagen 8

Marcado al fuego

Cauterización. Es un término medico usado para describir la quemadura del cuerpo usada para remover una parte de él. Las principales formas de cauterización usadas hoy en día son: electrocauterización y cauterización química. La cauterización puede también ser usada para marcar a un humano, ya sea de manera recreacional o forzada. Las quemaduras accidentales también son consideradas como cauterizaciones.

Si bien puedes ir a una tienda de tatuajes y pagar por que te hagan uno de manera profesional, limpia y segura, no tengo muy claro que esté regulado de manera profesional el marcado al fuego en humanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario