13 ene. 2012

Esinem en Madrid

Esinem es una figura internacionalmente reconocida en el arte y práctica del #bondage japonés o Shibari. Esta no es la primera vez que visita Madrid, pero es una ocasión que no podeis perderos.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de Febrero estará en Fetterati impartiendo clases individuales o colectivas y además, se celebrará una exclusiva fiesta el día 25 de Febrero, gratuita para los asistentes a sus clases y será una oportunidad única de conocer a un maestro como él.

El bondage japonés (shibari o kinbaku) puede resultar complejo pero, se puede aprender de forma sencilla usando su metodología. Además de conceptos teóricos, los cursos son meramente prácticos entre los diferentes participantes. Esinem ha desarrollado una metodología de enseñanza que simplifica y acelera el proceso de aprendizaje, a la vez que enfatiza la creatividad y estilo de cada uno de los participantes.

El Shibari o bondage japonés se diferencia del bondage occidental en que hace especial hincapié en la búsqueda de un resultado estético y un equilibrio visual, mientras que el bondage occidental únicamente tiene como objeto la inmovilización total o parcial del cuerpo de la persona atada.

En el bondage japonés se tiene incluso en cuenta la presión y la tensión de las cuerdas que aprietan y masajean ciertos puntos del cuerpo que están  relacionados con los meridianos energéticos del cuerpo humano, según la medicina oriental tradicional.

Como curiosidad sabed que el Shibari se origino de la técnica militar del Hojojutsu del que os hablamos en un post no hace mucho.

Un hombre atado por Esinem! Fotografía de Ulli Richter.


El twitter de Esinem:  @EsinemUK

No hay comentarios:

Publicar un comentario