13 ene. 2012

Sexo duro pero seguro

Navega Seguro es un portal de información para promover la salud sexual dirigido a hombres gays y bisexuales mayores de 18 años, creado y gestionado por Stop Sida, una asociación sin ánimo de lucro y de base comunitaria que lleva 25 años trabajando desde y para la comunidad LGTB en la prevención del VIH/ETS.

Recientemente se ha añadido una nueva sección donde se ofrece información para reducir los daños y el riesgo de VIH/ITS en prácticas BDSM. Podeis visitarla en este enlace.

 

Para mi gusto se queda corto, no se si es por falta de espacio o a que es debido. La falta de espacio la entiendo al tratarse de un folleto impreso en papel por una cuestión de presupuesto de imprenta. En una versión online ya no la entiendo tanto.

En el capítulo del FIST, por ejemplo, no hacen ninguna referencia a la importancia de no compartir el lubricante. Se da por hecho al decir que hay que cambiarse el guante cada vez que fisteas a una persona distinta, pero en este tipo de guías nunca hay que dar nada por hecho. Sobre todo porque mucha gente no usa guantes. Recordemos que muchos lubricantes para Fist son de este tipo, muy cómodos y prácticos por la forma del bote ya que es fácil meter la mano dentro para coger el lubricante.  Aquí teneis un poco de información ampliada sobre lubricantes y sexo seguro.

Un buen intento por parte de Stop Sida, lástima que se quede en cuatro pinceladas y no hayan aprovechado para desarrollar a fondo las explicaciones sobre sexo seguro y prácticas BDSM, porque el tema da para mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario