28 abr. 2012

Prohiben el salón erótico Venus Galicia

El Concello de Ferrol prohíbe definitivamente el Salón Erótico.

Los organizadores reciben las últimas denegaciones de permisos después de que las empresas habían realizado una inversión superior a los 100.000 euros.

Los ferrolanos se quedan sin su ansiado Salón Erótico. Después de meses de organización y una inversión superior a los 100.000 euros, los organizadores ya han recibido la negativa oficial y definitiva del Ayuntamiento. De nada han servido los nuevos permisos solicitados desde las empresas coordinadoras del Venus Ferrol. El Gobierno local, en manos del PP, rechaza definitivamente las solicitudes. Y Ferrol no podrá celebrar el Salón Erótico, previsto para los días 11, 12 y 13 de mayo.

La primera negativa había llegado el 13 de abril, sólo cuatro horas después de la presentación oficial. Ayuntamiento y Xunta denegaban los permisos"porque as actividades do Venus non teñen encaixe nos usos urbanísticos permitidos na normativa aplicable ao equipamento feiral". Al día siguiente, representantes del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio se reunían para renegociar la celebración. Y los organizadores aceptaban después retirar los espectáculos sexuales, a petición del Gobierno local, con tal de seguir adelante con el Venus Galicia. Hace justo una semana, los empresarios volvieron a presentar nuevas solicitudes. Pero el Gobierno local les comunica ahora de forma oficial que no autorizará el Salón Erótico.

Según los organizadores, "el Ayuntamiento no da explicaciones jurídicas, pero tendremos que analizar su comunicado a fondo". El malestar crece entre los empresarios promotores, debido a la inversión realizada y a la movilización de 200 personas para trabajar en el Venus. Además, los organizadores planeaban donar buena parte de lo recaudado a Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro. Según el comunicado con la primera negativa del Ayuntamiento, "o festival programa representacións en directo de actuacións eróticas e sexuais coa participación da cidadanía, estas actividades contraveñen os usos previstos no Plan Xeral de Ordenación Municipal".


Aquí el comunicado oficial de Venus Galicia.


Fuente: elcorreogallego.es

3 comentarios:

  1. Todo el mundo va de progre y moderno..... hasta que toca demostrarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo decir que ningún alcalde de Galicia del PP, va de progre y moderno, y menos el Presidente de la Xunta, otra cosa es que la gente se crea que son progres y modernos.

    Casos tenemos desde el ex-alcalde de Santiago que cerro salas como Nasa de donde salieron actores gallegos muy conocidos, como la censura que hizo a Leo Basi, o la concejala de cultura de A Coruña, quien dijo que los actos festivos que realizaba el anterior gobierno eran "muy gallegos" y que había que programar los festejos para la gente de fuera, vamos que los coruñeses teníamos que disfrutar las fiestas que quieran los turistas que para eso las pagábamos.

    Lo del alcalde de Ferrol, no es más que otra piedra en el camino que se pone en la cultura, la diversión y el espectáculo en estas tierras, donde parece que lo único válido es el Xacobeo, por eso van a pedir un año Xacobeo excepcional al Papa para el 2014 o 2015.

    Triste pero es la realidad de la derecha que nos está a gobernar en muchas ciudades de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas el Salón Erótico se celebrará en las fechas previstas en el Concello de Narón, contíguo al de Ferrol en el Recinto Narón VIP

    Dejo enlace.

    http://venusgalicia.com/inicio.html

    ResponderEliminar