12 sept. 2012

Látex líquido

El látex líquido es un producto de látex que se adquiere en forma líquida, se aplica a la superficie deseada y cuando se deja secar pasa a un estado sólido. El látex líquido está disponible en muchos colores diferentes, y también se puede conseguir en colores fluorescentes o metálicos. Es popular entre los fetichistas del látex para crear un efecto de "segunda piel" cuando se seca después de su aplicación al cuerpo. También se utiliza comúnmente en la industria de efectos especiales.

La aplicación de látex líquido

Cuando se aplica látex líquido al cuerpo puede ser simplemente pintando. El látex se puede despegar fácilmente cuando se seca. Con el fin de lograr la mejor apariencia en el cuerpo  se recomienda dar
múltiples capas de látex líquido. Si el proceso de secado debe acelerarse, un secador de pelo puede ayudar a disminuir el tiempo para alcanzar el estado sólido. Cuando se aplica látex líquido para el cuerpo también se recomienda una superficie de piel afeitada o encerada.

El látex líquido también se puede utilizar para "rubberizar" prendas de tejidoLa ropa puede ser revestida de caucho mediante la inmersión en
el látex líquido o pintándola. No se recomiendan materiales elásticos ni material adsorbente para este proceso. Para crear una prenda moldeada revestida de caucho, el látex líquido se aplican a la tela mientras se lleva puesta.

Un uso práctico del látex líquido para la casa es como recubrimiento antideslizante para muebles y alfombras.

 
Precauciones al usar
látex líquido

El proceso de aplicación puede ser muy desordenado, se recomienda tomar las adecuadas precauciones de protección. El látex líquido puede ser difícil de eliminar de la ropa o los muebles tapizados. Tiene un débil olor a amoníaco, por lo que aquellas personas que son muy sensibles a los vapores del amoníaco deben tomar precauciones.



Texto de LatexWiki


 

Si quieres hacerte unos guantes de látex en casa, hay dos métodos típicos para hacerlo: hacer el guante directamente en tu propio brazo, o crear un "molde" de tu brazo, y luego crear un guante sobre el molde. En cualquier caso, asegúrate de tomar las preparaciones apropiadas en la piel antes de aplicar el látex líquido o el material del molde, en el brazo.

El látex líquido se puede quitar fácilmente de la piel con cuidado. Debido a que el sudor y los aceites naturales de la piel automáticamente tienden a "levantar" el revestimiento de látex líquido ligeramente por encima de la superficie de la piel, la prenda de látex líquido fácilmente se despegará de la piel varias horas después de la aplicación inicial (o puede ser limpiamente levantada tan pronto como se ha secado). Esto es particularmente evidente si se toma el tiempo necesario para eliminar el vello corporal de la zona de aplicación, y si también se usa una capa generosa de crema para acondicionar la piel justo antes del proceso de aplicación del látex líquido.

Es recomendable antes de meterse a crear un catsuit conocer antes el material y hacer algunas pruebas sencillas.



El tiempo que puedes llevarlo puesto dependerá de las condiciones la persona, como es su piel individual y tipo de cuerpo, etc. Pero lo habitual es que puedas llevarlo puesto por lo menos varias horas antes de levantarse de la piel.

La sensación de llevarlo puesto es muy similar a un guante de goma. Lo que se siente en el exterior es cómo se sentirá en el interior. En todo caso, puede ser un poco frío debido a la ligera acumulación de transpiración debajo de él.

Es muy importante tener en cuenta que todos los productos líquidos de látex utilizan amoníaco como agente conservante. Si eres hipersensible a los olores puede disgustarte bastante. Sin embargo, el olor desaparece una vez que se seca el látex líquido.

Además hay que tener en cuenta que si tienes alergia a los productos a base de amoníaco, debes abstenerte de aplicar látex líquido sobre tu piel. Para la prueba de la reacción alérgica se recomienda este método simple: aplicar el látex líquido a un área muy pequeña de la piel, y dejarlo aproximadamente unas 4 horas. Esto determinará si vas a tener una reacción de hipersensibilidad al látex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario