27 jun. 2014

EXPLICACIÓN DE LO QUE HA ESTADO SUCEDIENDO CON LA WEB

Habreis notado que la web planetabdsm.com estaba fallando estos días pasados. Pues no ah terminado aún, y os explico el porqué.

El servidor donde teníamos alojada la tienda hasta ahora (Breonet) fallaba mucho últimamente. Al principio eran pequeñas caidas que dejaban la web offline durante poco tiempo, no demasiado para cabrearte mucho. Luego esas caidas se hicieron más frecuentes, y después más largas en el tiempo.

Finalmente decidimos cambiar de servidor de hosting, y nos pusimos la semana pasada a proceder con el traslado de la web y del dominio a un servidor nuevo (Red Coruna).

Cuando trasladas un dominio de un servidor a otro, se tienen que actualizar las DNS, por lo que es normal que el dominio esté inactivo durante un tiempo hasta que se propagan las nuevas DNS. Suelen ser unas 48 horas, más o menos.

Nos pusimos a hacer el cambio de la web, solicitamos el traslado del dominio y las nuevas DNS, y en ese preciso momento, el servidor viejo (Breonet) va y se cae durante dos días. Ni funcionaba Breonet, ni ninguna web alojada con ellos. Hasta han perdido datos de las webs de los clientes que están recuperando poco a poco. El puto desastre.

¿Cual ha sido nuestra desgracia en todo esto? Que al caer Breonet justo en el momento en que nosotros hacíamos el traslado, no le ha llegado la solicitud de trasladar el dominio/DNS, a Red Coruna, con lo que no se ha completado dicho traslado. Y seguíamos estando en Breonet.

Durante los dos días que Breonet estuvo caido, pensábamos que la web no funcionaba porque se estaban creando las nuevas DNS, y ya estábamos en el servidor nuevo. Pero no, estuvo inactiva porque Breonet estuvo caído. Y ahora ha habido que volver a empezar.

Parece que las nuevas DNS ya están funcionando. Pero como el tema de las DNS depende también del proveedor de internet que tengais (Movistar, ONO, Vodafone, etc) algunos de vosotros podreis ver la tienda ahora mismo, y en cambio otros muchos vereis que está en mantenimiento, hasta que vuestro navegador reconozoca la nuevas DN. Es aconsejable caviar la caché del navegadr.

 Os pedimos disculpas por todo este embrollo, que escapa por completo a nuestro control. Y os rogamos un poco de paciencia.

 Gracias por el apoyo recibido.

Saludos.